En la pasada sesión de Ayuntamiento se discutió la posibilidad de comprar terrenos vecinos a las instalaciones del panteón municipal, para prevenir la saturación de los espacios existentes.
El panteón de Uriangato se está quedando sin espacios para los sepulcros, pues cada vez se están llenando más.
Carlos Guzmán, alcalde de la ciudad, ofreció a los regidores la propuesta para la adquisición de dichos terrenos, por lo cual primero se tendría que contactar con el dueño de los predios y después realizarle una oferta.
El hecho se le delegó a la Dirección de Servicios Públicos y de Desarrollo Urbano para que se realicen los estudios de campo que indiquen si es viable expandir el cementerio local o no.
El Presidente también recalcó el compromiso porque los pocos espacios que quedan no sean vendidos de manera anticipada, hecho que hacía la administración pasada, según indicó.
Por consecuencia se conversó sobre la situación y la responsabilidad de no seguir vendiendo espacios hasta que sea necesario.
“Tenemos que ir pensando en eso porque ya no hay espacio y los acuerdos que se tenían de no vender no se respetaban.
“No podemos andar vendiendo espacios anticipados mientras otras personas se están muriendo y no hay dónde sepultarlas, lo que se tiene que respetar es que vayan a comprar el espacio ya cuando la persona esté tendida”, expresó el Presidente Municipal.
La propuesta se aprobó con todos los presentes a favor, mientras que las dependencias encargadas comenzarán las acciones de la adquisición de los terrenos para poder ofrecerle a la ciudadanía más espacios para que puedan sepultar ahí a sus seres queridos.
Remodelarán el auditorio
Las fallas en el audio en el auditorio Adolfo Ruiz Cortines de Uriangato, vuelve a ser motivo de molestias para algunos ciudadanos.
Por su parte el gobierno municipal precisó que se encuentran contemplando una remodelación y dignificación del área, aunque no se ofrecieron más detalles, sólo que se dará a conocer la información próximamente.
Los ciudadanos ahora se quejan del reciente espectáculo que se realizó en el lugar, pues hay mucho eco en las instalaciones y el sitio se encuentra muy descuidado, aseguraron algunos los ciudadanos.
Hace algunas semanas el espectáculo infantil del conocido personaje “La Pepa Pig” se presentó en la ciudad.
El evento se llevó a cabo en el auditorio municipal, el cual asegura la ciudadanía no era el lugar adecuado para una obra de dicha magnitud porque los asistentes en los lugares más alejados no escuchaban nada.
“El eco, todas las risas y gritos de la gente no dejaron escuchar nada, pero no es culpa de la gente, es del auditorio que lo tienen bien descuidado, no le han dado mucho mantenimiento y las voces del espectáculo no se escuchaban para nada por todo el eco que se hacía.
“Yo pienso que este auditorio ya no está apto para eventos así o para un evento cualquiera, como que los de Presidencia no se han dado cuenta de lo importante que es el auditorio para la ciudad” comentó José Luis Herrera, vecino.
La molestia por la cuestión en el sonido dentro del recinto fue tanta que los ciudadanos comenzaron a manifestarse en las redes sociales.
Además de pedir un reembolso por la compra de los boletos porque muchos afirmaron que sus hijos no escucharon en el espectáculo.