Autoridades en Purísima del Rincón buscan preservar las especies de reptiles y arácnidos que viven en la zona protegida del Cerro del Palenque.
De manera que se ofreció una capacitación que se llevó a cabo en la casa ejidal de la comunidad de Dolores, el día de ayer.
La capacitación que ofreció el Instituto de Ecología en coordinación con el área de Ecología municipal duró alrededor de 5 horas y estuvo a cargo de Raúl Hernández.
Como parte del curso se mostraron estrategias para combatir la anafilaxia, que son los primeros síntomas que produce la mordedura o picadura de este tipo de animales.
Habitantes de la comunidad de Dolores y de las cercanías se integraron a esta capacitación, en la que adquirieron conocimientos sobre el manejo de víboras, alacranes y arañas.
Además de conocer sobre teoría, las personas que participaron en el curso también manipularon algunas especies, que sirvieron como práctica de la capacitación, con los cuidados necesarios a los reptiles y las medidas de seguridad recomendadas a los participantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *