La camioneta de una vecina del Tepeyac terminó con la puerta dañada, cuando un camión recolector de basura la impactó de reversa por la mañana, a un costado de la plaza principal del Pueblo de Moya.
El choque sucedió alrededor de las 9:30 horas, cuando el camión entró a la calle 17 de enero para recolectar los residuos de las casas.
Debido a las fiestas en Moya esa calle se encuentra cerrada, por lo que el camión realizó la maniobra en reversa para salir y tomar la calle 24 de Junio.
Sin embargo, una camioneta Voyager, conducida por Beatriz Rivera, vecina de la colonia Tepeyac, circulaba por dicha calle, provocándose el impacto de la parte trasera del camión de basura contra la puerta lateral trasera derecha de la camioneta.
La Voyager, marca Chrysler, modelo 2009, con placas JP75092, terminó con daños de consideración, mientras el camión no presentó afectaciones visibles.
De acuerdo con la conductora de la Voyager, la responsabilidad era del conductor del camión, pues no tuvo suficiente precaución y la impactó en la parte trasera, cuando ella ya iba a la mitad de la calle.
Por su parte, el conductor del camión de basura, Jorge Martínez, aseguró que la mujer circulaba a exceso de velocidad y hablando por celular, por lo que no pudo ver a su chalán que le hacía señales de que se detuviera, pues el camión iba a salir.
“Llevo quince años de chofer y es el primer accidente que tengo, porque siempre manejo con precaución”, aseguró.
Elementos de Tránsito Municipal arribaron al lugar y tomaron conocimiento del accidente, mediando entre los involucrados hasta que llegaron a un convenio sobre la reparación de daños, por lo que no fue necesario remolcar los vehículos al corralón.

Se involucran conductoras en choque

En otro choque, por falta de precaución, una vecina de San Miguel II impactó su vehículo contra el auto de una mujer del Tepetate, cuando circulaban la mañana de este lunes por Felipe Ángeles, en Las Huertitas.
Alrededor de las 8:20 horas, Silvia Hernández, de 30 años, vecina de San Miguel II, se dirigía a su casa a bordo de su auto Nissan Sentra negro, modelo 2005, con placas JLD7580.
Iba por la calle Felipe Ángeles, en Las Huertitas, con dirección de Sur a Norte, pero se distrajo poco antes de llegar al cruce con la calle 14 de Agosto, impactándose contra el auto que iba adelante.
La afectada, Emma López, de 29 años, vecina del Tepetate, viajaba en un auto Volkswagen Golf rojo, con placas JHL4475.
Elementos de Tránsito Municipal tomaron conocimiento del accidente y recomendaron a las conductoras llegar a un acuerdo sobre la reparación de los daños o de lo contrario se llevarían ambos vehículos al corralón.
Al final las conductoras acordaron que acudirían cada una al taller de su preferencia, y la vecina de San Miguel II pagaría la reparación del auto de la vecina del Tepetate, y viceversa.
Dicho acuerdo se formalizó mediante la firma de un acta convenio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *