Los Charros de Jalisco derrotaron en extrainnings a los Venados de Mazatlán en el primero de la serie, con pizarra de 7–6, en juego en el que otra vez el primera base Marquez Smith se puso el jersey de héroe para conectar el hit de la victoria albiazul en Zapopan.
La de la quiniela la pusieron los Venados en el segundo inning con imparable de Esteban Quiroz, quien encontró hombre en los senderos e impulsó dos. En el quinto episodio los del puerto sumaron otra rayita con cuadrangular solitario, para poner la pizarra 3-0.
En el sexto capítulo el abridor albiazul Will Oliver abandonó la lomita tras permitir otra carrera en lo que parecía una nueva blanqueada en contra, hasta que el zurdo Marco Campoy se hizo cargo del juego sin permitir carrera.
En la baja del sexto sexto rollo, Manuel “Manny” Rodríguez y el catcher Miguel Olivo se embasaron para que el short stop Amadeo Zazueta impulsara la primera con hit.
En el “Lucky Seven” los Charros armaron el rally empezando con Jesús “Cacao” Valdez, quien impulsó la segunda para Jalisco con hit al ‘7’ y Smith en la intermedia. Un doblete del “Manny” por el jardín derecho puso la pizarra 4-3.
En el octavo capítulo un triple de Alex Ortiz trajo la del empate y otro triple del utility Edson García puso las cosas 4–5, en el mismo episodio Japhet Amador impulsó a García con sacrifly para el 4-6.
Cuando todo parecía terminado en la alta de la novena, Mazatlán empató sorpresivamente el juego al cerrador Brian Broderick, quien salió frío al diamante.
En el undécimo episodio, con las bases llenas y un out en la pizarra, Marquez Smith la volvió a hacer y con hit que techó al torpedero mazatleco, los Charros se impusieron 7 carreras por 6.
Para el segundo de la serie los abridores anunciados son el derecho Michael Nix (0-0, 2.16) por Charros, mientras que por Mazatlán tomará la iniciativa Alejandro Soto (3-2, 2.17).
Refuerzan a Charros
La directiva de Charros de Jalisco anunció en comunicado de prensa un cambio de jugadores de la novena albiazul con los Yaquis de Ciudad Obregón, en un movimiento que busca especialmente reforzar el pitcheo, que junto a las lesiones ha sido el “talón de Aquiles” de Jalisco.
Los refuerzos de Charros son: el experimentado tercera base Agustín Murillo, el pitcher abridor Ramón Delgado y el outfielder Carlos Figueroa.
Agustín Murillo tiene 33 años de edad, es nacido en Tijuana, Baja California. En la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) fue parte del equipo tricampeón de los Yaquis de Ciudad Obregón y ganó dos veces la Serie del Caribe, representando a México.
Este 2015 militó en el verano con Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), equipo con el cual conectó 107 hits; 19 dobletes; 1 triple y 11 vuelacercas, para impulsar así 58 carreras al plato. Fue llamado este año a la Liga del Pacífico de Japón con los Tohoku Rakuten Golden Eagles, con los que vio actividad en 9 juegos.
En tanto, el derecho Ramón Delgado, de 29 años de edad, en verano se desempeña con los Sugar Lands Skeeters en la Liga del Atlántico, donde ganó 2 y perdió 1, propinó 27 ponches, dejando su efectividad en 3.26.
Esta temporada no vio actividad con la tribu sonorense, sin embargo, en el circuito invernal 2014-2015 dejó sus números en 4 ganados, 3 perdidos, para una efectividad de 3.43 carreras limpias permitidas.
Por su parte, el outfielder y segunda base Carlos Figueroa nació el 10 de abril de 1992, en Hermosillo, Sonora. En verano milita con los Diablos Rojos del México, organización con la que cubrió el jardín central, conectó 122 hits, 18 dobles, 1 triple, 2 jonrones e impulsó 35 carreras.
A cambio de estos jugadores, artirán de los Charros el relevista Adrián Ramírez; el pitcher Jonathan Partida y el outfielder Leo Heras, uno de los consentidos de la afición jalisciense.
La Pizarra:
Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 C H E
Venados 0 2 0 0 1 1 0 0 2 0 0 6 10 0
Charros 0 0 0 0 0 1 3 2 0 0 1 7 19 4
P.G: Iván Salas (2-1, 2.92). / P.P: F. González (0-4, 8.53).
H.R: Esteban Quiroz-1 (5)