Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI) solicitaron mayor seguridad y servicios públicos funcionales, durante el desayuno privado que sostuvieron con autoridades del Gobierno Municipal.
Los robos constantes a negocios y transeúntes, así como la falta de cercanía por parte de los elementos de Policía, son cuestiones que preocupan a los empresarios locales, que solicitaron una solución tangible.
Los empresarios expresaron que han visto un aumento de la inseguridad en los últimos años y que han sido víctimas de hasta 6 robos en el último año.
Refirieron que el sistema de denuncias ante el Ministerio Público no es funcional, porque no siempre se da con los responsables ni se resarce el daño a los afectados, por lo que se deben buscar sistemas que beneficien más a las víctimas.
Indicaron que también han detectado la falta de elementos de policía, lo que aumenta la sensación de inseguridad, cuestión que preocupa y que están dispuestos a sumarse para encontrar la solución al problema.
El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez indicó que recibieron la Administración Pública con el reto de dar buenos resultados, aumentar la respuesta a la incidencia y dejar claro que darán resultados a corto, mediano y largo plazo.
Dijo que a más de 40 días de iniciar su Administración, se han rescatado 15 patrullas de los talleres, se reforzó la presencia en comunidades rurales y se hace un estudio de la situación actual del Municipio.
Algunas de las peticiones de los empresarios fueron mejorar los servicios públicos, no hacer obras que se conviertan en “elefantes blancos”, y rescatar espacios como el Centro Paralímpico Nacional, a fin de que se convierta en un punto de atracción de visitantes a Irapuato.
Exigen empresarios mayor seguridad
Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI) solicitaron mayor seguridad y servicios públicos funcionales.