Por medio de un comunicado, la Asociación Plástica Celayense A.C. (Aplace) sostuvo que la boda celebrada en el quiosco de la Alameda Hidalgo fue un “abuso de confianza”.
Fue el pasado sábado cuando se realizó una boda por lo civil en pleno quiosco de la Alameda, sin contar con la anuencia de las autoridades correspondientes.
Aplace es quien se encarga de la administración de este inmueble público, donde se realizan exposiciones fotográficas.
E comunicado señala que la Asociación “en ocasiones ha dado la opción en la parte superior del quiosco, para celebrar una ceremonia de petición de mano, o una sesión de fotos (…), petición que siempre solicitamos por escrito: no se cobra, salvo una cuota que se solicita para el encargado de galería efectué la limpieza”, precisa.
Y señalan que cuentan con el oficio con que se ampararon para la petición del evento, sin embargo, la petición no era llevar a cabo una boda en el quiosco.
“De algún modo somos responsables efectivamente, pero siempre obrando en la confianza de quienes nos solicitan. Y aquí fue un abuso de confianza de quienes nos solicitaron el espacio”, puntualizan.
Finalmente la Asociación menciona que los máximos responsables son los ciudadanos que “se les da la mano y se toman el pie”, y no el “ Presidente Municipal, ni Aplace” (…), y que por acciones como esta afecta al ciudadano respetuoso y responsable”.

Envía  Comisión  de  Cultura carta  a  Contraloría

La presidenta de la Comisión de Cultura, Eloísa Cholico, mencionó que tras los hechos sucedidos el pasado sábado en la Alameda, se envió una carta a Contraloría Municipal para reprobar el hecho y exigir una investigación.
“Analizamos el tema en la reunión de comisión y obviamente todos coincidimos que fue un acto muy grave y que no se debió haber hecho, realicé un escrito a Contraloría para que hagan una revisión de los hechos y que supervisen como estuvieron los hechos”, dijo.
La regidora priísta mencionó que es importante revisar los reglamentos de los comités e institutos para que no sucedan situaciones similares.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *