Consumada la salida de Gonzalo Ríos y con el cupo a disposición, el León comienza a buscar alternativas de delanteros por afuera para suplir al argentino y también a Miguel Sabah, quien también juega por las bandas y dejó el equipo esmeralda.
Con este escenario, Juan Antonio Pizzi le dio a la directiva el apellido de un compatriota suyo que quiso traer a principios de este año, pero que por diversos motivos, no pudo arribar: Lautaro Acosta.
Así lo reconoció Roberto Acosta, padre del futbolista que se desempeña en Lanús y también representante, en declaraciones a Súper Deportivo: “Hay varias posibilidades para ir a México, entre ellas está el León. Pero todavía no lo he conversado con mi hijo y eso recién se verá la semana próxima, cuando termine de jugar”.
Conocido como el “Laucha” por su diminuto tamaño, el futbolista es la principal figura de su equipo y si bien económicamente mudarse de tierras aztecas le sería más redituable que permanecer en su país, el hecho de ser ídolo en el club que lo vio nacer hace que la negociación resulte complicada debido a que no tiene muchas intenciones de cambiar de aire.
Además, siempre y cuando el futbolista dé el visto bueno para avanzar, el León debería negociar con Lanús y comprarle el pase debido a que tiene contrato hasta mediados de 2017.
Acosta tiene 27 años, suele jugar como atacante por derecha pero también puede hacerlo en la otra banda y sus principales atributos son la velocidad y la gambeta.
Surgido de las divisiones inferiores de su actual club, tuvo un paso por Europa en el Sevilla, Racing de Santander y también estuvo en Boca Juniors, pero desde hace dos temporadas viste nuevamente la camiseta de Lanús.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *