Ante la situación económica complicada a la que se enfrentará el país el próximo año, los empresarios deberán establecer prioridades y manejar mejor sus negocios, indicó la Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI), Consuelo Camarena Aguilera.
“Tenemos que ser previsores, aprender a administrar nuestros propios recursos, cosa que no hacemos”, dijo.
Señaló que es en diciembre cuando las empresas gastan más recursos en compras que no siempre son necesarias y afectan sus finanzas, por lo que deben buscar el rendimiento de su dinero para no tener complicaciones en 2016.
Camarena Aguilera exhortó a los empresarios locales a planear sus actividades del 2016, a fin de prevenir conflictos y depresiones económicas, para que no se cierren negocios por la falta de previsión en los gastos.
Buscan promover proveeduría
Para 2016, el CCEI impulsará la segunda edición del Foro de Proveeduría, con el propósito de que empresas locales puedan acceder a empresas transnacionales instaladas en la región, pues ha sido petición constante de la iniciativa privada.
“Lo que queremos es que la ciudadanía, la gente que quiere participar, tenga la confianza en el Consejo Coordinador, para darle el seguimiento y que lleguen al punto de ser proveedores de la industria”, explicó.
Camarena Aguilera comentó que trabajarán en la atracción de nuevos agremiados, los cuales deben estar en empresas que se conduzcan con orden y cumplan los requisitos para trabajar en favor de la industria.
“Es un circulo que tenemos que cerrar, donde debe haber un orden para seguir adelante, queremos darle seguimiento al foro para que las empresas tengan la confianza de que vamos a cumplirles con las conexiones directas con las empresas que requieren de proveedores”, finalizó.