El papa Francisco llegará a San Cristóbal de las Casas para estar con los indígenas, los marginados y excluidos, pues la Iglesia es incluyente y multicultural, católica, con puentes de unidad, afirmó el obispo diocesano de esa ciudad de los Altos de Chiapas, Felipe Arizmendi Esquivel.
Al referirse a la visita del Sumo Pontífice a México, en febrero próximo, y su itinerario en Chiapas, Arizmendi Esquivel reflexionó que Francisco no ha visitado su propia tierra, Argentina, a la que ama y en la que hay tantas personas con quienes ha compartido su vida.
“Entonces, ¿por qué viene a México? Yo imaginaba que no vendría. Y ¡qué grata sorpresa! Y que venga a Chiapas, en concreto a San Cristóbal de Las Casas. Sé que algunos sectores se opusieron a que viniera a nuestra diócesis. Opinaban que, si quería encontrarse con los indígenas, que fuera a Tapachula. No saben lo que dicen”, cuestionó el obispo chiapaneco.
El Papa, subrayó, ha ido a otros países con bastantes limitaciones sociales y económicas, como Cuba, Ecuador, entre otros, comentó.
Con esa actitud y esas visitas, Francisco, “nos está demostrando sus prioridades: los pobres, los que sufren, las personas y los lugares donde más se necesita el Evangelio de la misericordia, de la paz y la unidad”, enfatizó Felipe Arizmendi.
Agregó que el Pontífice llegará a San Cristóbal de las Casas, principalmente para encontrarse con indígenas, no sólo de Chiapas, sino del país y de otras latitudes.
De Guatemala, ya se han anotado para participar en los eventos a los que asista el Pontífice, destacó el obispo en el documento “Las prioridades de Francisco”.
Papa Francisco estará con indígenas de Chiapas, señala Arizmendi
El obispo Felipe Arizmendi señaló que durante la visita de Papa Francisco a Chiapas, el sumo pontífice se reunirá con personas indígenas.