Ante los ojos de propios y extraños, desde lejos, durante los últimos días han logrado observarse grandes columnas de humo como consecuencia de la quema de residuos sobrantes en las parcelas de la región.
Las grandes columnas de smog han sido visibles desde hace unas semanas, por ende ponen en peligro el medio ambiente y los predios cercanos a donde se alzan las grandes llamaradas que ponen fin a la sobra de pastos.
Respecto a los problemas que este tipo de acciones sin medida están, se pueden generar reacciones secundarias en el organismo a consecuencia del poderoso insecticida que fue colocado en los sembradíos de sorgo para poner fin a las plagas que lo azotaron.
Los afectados recomendaron al campesino que en vez de quemar los residuos mejor los habían de utilizar para generar fertilizantes o para realizar alguna otra actividad recreativa que beneficie al medio ambiente.
Ratificaron que la quema de pastizales no se podrá erradicar de la región si la Secretaría del Medio Ambiente, tanto de Michoacán como de Guanajuato no genera apoyos a los campesinos o bien programas para evitar que la quema de milpas siga persistiendo por muchos años más.
Cabe señalar que dichas acciones seguirán persistiendo durante años, si la Secretaria del Medio Ambiente no implementa campañas recreativas ante los agricultores que no hayan que fin darle a los residuos que al final son quemados.
Sin embargo Jorge Alberto Alvarado Quiroz, titular de la dependencia de Fomento Agropecuario, afirmó que este tipo de acciones no ayuda en nada a los nutrientes de la tierra, y que los productores de semilla, si continúan realizando esta actividad podrán disminuir considerablemente la fertilidad del campo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *