El promotor deportivo, entrenador de beisbol y presidente de las Ligas Pequeñas, Enrique Nuñez Ibarra, informó que proyecta la creación de una nueva liga de beisbol que contaría con las categorías Primera, Segunda y Tercera Fuerza.
El anuncio fue dado por el propio Enrique Nuñez para AM, a quien contó cómo planea estructurarla y adelantó que el torneo estaría arrancando a principios del próximo año.
“Tenemos el proyecto de hacer una liga nueva, una liga independiente para grandes que albergue los equipos de Primera, Segunda y Tercera Fuerza, una Liga para seguir fomentando el béisbol”, explicó.
El entrenador apuntó que en primera instancia se está formando la directiva, para luego dar paso al proyecto que pretende conjuntar ocho equipos para cada categoría, con umpires a los que se les capacitará en caso de ser necesario.
De igual forma, Nuñez Ibarra adelantó que la Liga se desarrollaría en los cuatro campos del “Vergel”, en los campos propios de cada comunidad o equipo, en caso de tenerlos, además del Campo Deportivo Pedro Moreno, la Unidad Deportiva José Guadalupe “El Zarco” Pedroza.
“La Liga tendrá como escenario El Vergel, el Pedro Moreno y si algún equipo participante tiene campo, serían locales ahí y tendrían qué visitar a los demás conjuntos, además de los campos aledaños al municipio en caso de ser propio”, expresó.
Por otro lado, Enrique Nuñez dijo que no busca competir con ninguna de las ligas ya existentes, sino que pretende fomentar la práctica del beisbol y llevar a cabo un proyecto que beneficie a todos los involucrados.
“Esperamos que mis compañeros de la directiva se apeguen a lo que siempre hemos procurado, el tratar de formar beisbolistas, tratar de formar deportistas, que se juegue un buen beisbol para no caer en lo mismo de otras ligas, que son ligas que se dedican a vender cerveza, a lucrar y eso no ha sido lo de nosotros”.
Limpiar el “cochinero”
El entrenador agregó que otra de las intenciones será la de generar un espacio en donde el beisbol no se mueva por intereses personales.
“Se trata de que se juegue un buen beisbol en un ambiente sano, que se acabe esa mafia del beisbol (en Lagos), que es un cochinero, queremos limpiar esto, que se forme una liga independiente en un buen nivel, por eso son tres categorías nadamás, precisamente para dar baisbol de categoría”, enfatizó.
Sobre la problemática que encontrar oposición de otras ligas, Nuñez Ibarra explicó que no deberá haber dificultades y dijo que no espera bloqueos ni obstrucciones por parte de otros dirigentes.
No creo que haya ningún problema porque cada quien tiene sus equipos. Nosotros siempre hemos estado dentro del beisbol y pienso que de las otras ligas ¿Qué nos pueden decir? Ellos nunca han jugado, se han dedicado a administrar sus campos, son administradores de campos de cerveceros y nada más”, manifestó.
Finalmente, Enrique Nuñez hizo un llamado a los dueños de equipos fijen su atención en esta Liga, como una nueva alternativa para desarrollar el beisbol en Lagos.
“La convocatoria está abierta para todos los promotores, mánagers, delegados y representantes de equipos, de la periferia y de la zona rural en toda la región, queremos una Liga competitiva. Nos pueden contactar por el teléfono 4745696917 o en el salón anexo al Campo Deportivo (Pedro Moreno) los miércoles, y quien esté dispuesto a jugar con nosotros, los esperamos”, concluyó.