Productores de leche de la región esperan un buen presupuesto de Liconsa para el 2016, para evitar los problemas por el excedente de producto que tuvieron este año.
“Haber cómo viene el presupuesto de Liconsa, vamos a ver cómo se ponen las cosas, ahorita está tranquilo”, indicó un productor de leche.
Desde abril de este año los productores comenzaron a advertir sobre el excedente de su producto, y que por falta de recursos la dependencia federal no podría adquirir.
Al no haber respuesta de las autoridades comenzaron a realizar movilizaciones, el 26 de mayo en Lagos, el 27 de mayo en Encarnación de Díaz y el 28 de mayo en el Bajío de San José, comunidad de la Chona.
Actualmente la temporada es baja en cuanto a la producción de leche, por lo que no ha supuesto un mayor problema para los productores, sin embargo al empezar el año sabrán si el problema continúa o se solucionará.
“Renace” esperanza de lecheros
Productores de leche de la región esperan un buen presupuesto de Liconsa para el 2016, para evitar los problemas por el excedente de producto que tuvi