Luego de que el operativo de Cero Tolerancia que maneja Tránsito Municipal impidiera que varios laguenses con parientes discapacitados que van al Crit de Aguascalientes recogieran a sus familiares frente a la Parroquia de la Asunción, ya se llegó a un acuerdo entre las autoridades y los familiares.
Según Angélica Ruiz Márquez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia con hijos que viajan al Crit, en la administración pasada podían esperar frente a la Parroquia a que la camioneta llegara de Aguascalientes para no batallar con estacionamiento ni gastar más gasolina.
Sin embargo desde los inicios de esta administración, Tránsito Municipal ya no permitía que las personas esperaran el transporte en el lugar acordado, por lo que habían llegado hasta a amenazas de multas y de llevarse los carros con la grúa.
Las salidas que se hacen al Crit son los martes y jueves, regresando a Lagos alrededor de las 8:30 de la noche, pues tienen que esperar a que el último niño termine su terapia de las tardes.
“Dieron el permiso de que nuestros maridos nos recojan después de que haya llegado el transporte, si no ha llegado la camioneta y ellos están los van a multar”, dijo Ruiz Márquez.
“El permiso es cuando la camioneta esté aquí, además de que van a tener que traer un gafete del niño sellado por el director de Tránsito”, agregó.
Informó además que se llegó a tomar estas medidas porque mucha gente se valía de la situación y se estacionaba frente a la Parroquia sin tener familiares con terapias en el CRIT, por lo que las autoridades han debido tomar medidas más fuertes para que se respeten los espacios.
Ahora las madres de familia tienen que avisar a sus esposos que ya están en la ciudad para que estos lleguen por ellas y evitar que los niños se enfermen por el frío, ya que son niños más delicados y los cuidados a ellos aumentan.
Respetan a discapacitados
Las salidas que se hacen al Crit son los martes y jueves, regresando a Lagos alrededor de las 8:30 de la noche, pues tienen que esperar a que el últim