Sigue expuesta la imagen del beato José Sánchez del Río que llegó para quedarse dentro de la localidad desde el pasado 19 de junio de 2014, diariamente llegan un total de 100 feligreses a visitarlo y a pedir les conceda un favor.
De acuerdo con el Cardenal Emérito Juan Sandoval Íñiguez, el beato José Sánchez del Río fue beatificado junto con otros 12 mártires el día 20 de noviembre de 2005 por el papa Benedicto XVI en la ciudad del Vaticano, en Roma.
Biografía
Sánchez Del Río, nació en Sahuayo, Michoacán el 28 de marzo de 1913, hijo de Macario Sánchez y de María del Río, José Luis fue asesinado el 10 de febrero de 1928, durante la persecución religiosa de México por pertenecer a los “cristeros”, grupo numeroso de católicos mexicanos levantados en armas contra la opresión del régimen del entonces presidente Plutarco Elías Calles.
Tiene más de un año
La imagen de José Sánchez del Río esta esculpida en madera y detallada en arcilla, fue elaborada durante un mes y medio por el escultor Juan José Guerrero Salvatierra y sus tres colaboradores.
Cabe mencionar que hace más de un año que el templo del Señor de La Piedad fue el ganador del sorteo realizado a nivel nacional para quedarse con la imagen del Beato José Sánchez del Río, que se sorteó por Facebook.
Gracias a eso, desde el 19 de junio la feligresía tendrá a su disposición la imagen del “joven Beato” que fue ultimado dentro de la “guerra de los cristeros” en compañía de algunos otros compañeros que defendieron el estandarte de la religión católica.