Una patrulla de la Policía Municipal de Celaya se volcó sobre la calle Los Aztecas, la cual fue impactada en un costado por un microbús de la ruta Monte Blanco, del cual se fugó el conductor.
El accidente se reportó aproximadamente a las 10:10 de la noche en la calle Los Aztecas, esquina con Luis Pasteur, de la colonia La Joya, en Celaya.
Acudieron una gran cantidad de patrullas de Seguridad Pública, Transporte y Vialidad, Bomberos, Protección Civil, y paramédicos de Cruz Roja y Emergencias, Rescate y Salvamento (ERS).
Los socorristas atendieron a los dos tripulantes de la patrulla, quienes resultaron sólo con algunos golpes leves, uno de ellos fue curado en el codo del lado izquierdo, aunque no ameritaron traslado al hospital.
Los vehículos involucrados fueron una patrulla marca Toyota Hilux, tipo pick up, doble cabina, número 7524, la cual quedó recostada a su lado izquierdo, y un camión marca Mercedes – Benz, color naranja con amarillo, número económico MCE-178, de la empresa Omnibus Urbanos y Suburbanos, del cual escapó el chofer.
Vecinos que presenciaron el accidente, señalaron que la patrulla circulaba a exceso de velocidad sobre Los Aztecas con dirección a Francisco Juárez, por lo que a la altura de Luis Pasteur se les cruzó el camión, el cual alcanzó a impactar lo suficiente a la unidad policial para que perdiera el control y se volteara.
Diversos huesos que al parecer pertenecían a una persona y prendas de vestir, fueron localizados en un terreno despoblado. Dos leñadores los encontraron en la ciudad de Salvatierra.
Debido al estado en el que fueron encontrados y de que no se localizó alguna credencial, se desconoce la identidad de la persona fallecida. No se le aprecian características físicas.
A las 8 de la noche del martes, Seguridad Pública informó al Ministerio Público de varios huesos en un terreno denominado Cerro Colorado, ubicado en la comunidad de San Isidro.
El hallazgo lo realizaron horas antes dos personas que se encontraban recogiendo leña, quienes localizaron los restos tirados sobre el piso, entre unos pastizales; se presume que tenían más de un mes en la zona.
“Se tuvo conocimiento de que fueron localizados unos restos óseos, esto se tuvo noticia por parte del delegado de la comunidad, que a su vez fue informado por dos personas que se encontraban en el cerro recolectando leña”, dijo Luis Javier Tovar Gil, jefe de Tramitación e Investigación Común del Ministerio Público.
Elementos de Seguridad Pública acordonaron el lugar, luego de que encontraron un cráneo, una quijada, los huesos de las dos piernas y costillas, así como prendas de vestir, entre ellas un pantalón, un cinturón y un par de botas cafés.
Una vez que personal del Servicio Periciales y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recabaron los indicios, los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Celaya.
Los huesos serán estudiados por antropólogos forenses, con el fin de establecer su antigüedad. Debido al avanzado estado de descomposición, no será posible establecer alguna causa de muerte.