La planta de aceros y perfiles estructurales, del grupo Gerdau-Corsa, inició operaciones en Hidalgo. En su construcción se invirtieron 600 millones de dólares y se crearon cuatro mil empleos directos e indirectos, y ahora en funcionamiento generará 500 directos y mil 500 indirectos.
Esta nueva planta, que se asienta en territorio hidalguense, producirá un millón de toneladas al año de acero estructural y laminado, explicó el secretario de Economía del gobierno federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, luego de ponerla en marcha.
En las ocho plantas que esta compañía acerera tiene en territorio nacional, se producen perfiles estructurales y comerciales, varilla corrugada y habilitada para la construcción civil y en acero y para la industria especializada.
La compañía cuenta con tres unidades de proceso y recolección de chatarra, una planta habilitada de varilla y seis centros de distribución en el territorio nacional. Los productos cuentan con la garantía de calidad, pues cumplen con las especificaciones de las normas nacionales y extranjeras vigentes, expuso el funcionario.
Acerera brasileña inicia operaciones en Hidalgo
La planta acerera que el grupo Gerdau-Corsa instaló en el Estado de Hidalgo inició operaciones este viernes.