En un 20% se incrementan las atenciones a pacientes con trauma por accidentes viales en el Hospital General de Irapuato, señaló la directora, Mónica Reyes Berlanga, quien comentó que es en temporada vacacional cuando más aumentos se dan.
Dijo que en promedio, son 5 personas las que reciben atención por accidentes en un día, desde leves hasta lesiones severas.
Destacó que los meses de diciembre y enero son catalogados como difíciles en el nosocomio, a causa del incremento de accidentes, para los que deben estar preparados tanto en recursos humanos como en insumos.
“Tenemos personas por accidente automovilístico, por accidente en moto y otro tipo de accidentes que nos preocupan más, que son los accidentes en casa con niños que ingieren líquidos venenosos y alguna otra cuestión”, dijo.
Reyes Berlanga comentó que los niños, adolescentes y adultos jóvenes, son los que más accidentes sufren en estas fechas, los cuales son atendidos en el área de Urgencias del nosocomio, que cuenta con equipamiento de primer nivel.
Dijo que para las lesiones graves que presentan los pacientes, se cuenta con un área de Terapia Intensiva, con capacidad de 7 camas censables y que atiende politraumas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *