Limpieza de terrenos baldíos y mantenimiento al alumbrado público serán los principales factores para atacar la inseguridad en el fraccionamiento San Miguel.
Los vecinos se quejan de que los delincuentes usan como escondites los terrenos llenos de maleza y que ellos mismos rompen las lámparas. Las principales quejas se enfocan en la cantidad de robos que se registran.
Luego de una semana en la que autoridades, elementos de Seguridad y vecinos recorrieron la zona, en los puntos que fueron identificados como de mayor riesgo o conflicto, culminó el periodo de recorridos.
“Se integrará el plan de trabajo, pero ya estamos avanzando en dar solución en algunos aspectos”, dijo el director de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad de San Francisco del Rincón, Moisés Herrera Saldaña.
Agregó que se ha cumplido con la población del lugar en el acuerdo al que se llegó sobre monitorear personalmente el fraccionamiento.

El monitoreo
Los recorridos comenzaron el día 25 del mes pasado, visitando las calles que se ubican desde 4 de Octubre hasta Jerónimo Joseph. Al día siguiente fueron las calles 8 de Diciembre y Gabriel Francisco.
Para el día 30 se estuvo sobre el bulevar Panamá hasta José Joseph y el primero de este mes se reconoció la problemática en las orillas del río hasta el puente a la Mezquitera.
Cada día, un grupo de vecinos diferente, fue comisionado para acompañar a las autoridades y recorrer las calles en donde los robos se han hecho más frecuentes, y valorar los aspectos que favorecen este tipo de delincuencia.
En lo que corresponde al recorrido que hizo el Director de Seguridad, señaló “Ya se comenzó a trabajar en la problemática que representa la falta de alumbrado y la limpieza de algunos lotes”.
La inseguridad que mencionan los vecinos, se refiere en específico a la cantidad de robos que se registran en casa habitación, por lo que solicitan aumento de recorridos de seguridad y patrullaje.
La próxima reunión con colonos será el día 7 de este mes, en donde se planteará el resto de las acciones que se pondrán en marcha para solucionar la inseguridad del fraccionamiento.

…Las denuncias ciudadanas

Dos de los principales factores en los que coincidieron habitantes y autoridades, radica en la maleza que crece en los predios baldíos, y la falta de iluminación en varias calles.
Esta es una situación que se ha convertido en un problema añejo. Pues en su momento, vecinos del fraccionamiento ya habían planteado la situación y solicitaban que las lámparas de alumbrado público contaran con una malla protectora, pues argumentaban que los mismos vándalos las rompían, apenas eran repuestas.
Por otro lado, el problema de la hierba que crece a tal grado que sirve de escondite para los delincuentes.
Sobre esto, en su momento durante la pasada administración se buscaba que los mismos propietarios se responsabilizaran de sus predios, tomando en cuenta la posibilidad de que se aplicara una sanción, pues esta situación daba lugar a varios conflictos, una la basura, luego los incendios y el refugio para animales y vándalos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *