Con una inversión de 310 millones de pesos, la empresa italovenezolana IsoCindu abrió su primera planta en México, en Guanajuato Puerto Interior.
Esta empresa fabricará páneles aislados para la construcción, y directivos de la empresa destacaron que será la primera que no utiliza gases que dañen la capa de ozono.
IsuCindu surge de la alianza de la empresa europea Isopan de capital italiano, líder en la producción de páneles metálicos, y la empresa Cindu de inversión venezolana, dedicada al diseño, manufactura y comercialización de láminas corrugadas.
El presidente de grupo Cindu, José Adolfo Goyanes, destacó que en este estado encontraron las condiciones adecuadas para instalar esta planta.
“Creemos en el estado de Guanajuato, donde encontramos las condiciones ideales para realizar esta inversión tan importante para todos nosotros”, expresó.
De inicio esta planta generará 100 empleos, que el gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez Márquez espera que sean para los guanajuatenses.
La capacidad productiva inicial de la planta será de 2 millones de metros cuadrados de páneles al año, y sus directivos proyectan llegar a 7 millones en cuatro años, para alcanzar una facturación anual de 910 millones de pesos, aproximadamente.
De inicio la empresa destinará la mitad de su producción al mercado mexicano y el otro 50% se exportará a Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica.

Destacan inversiones

Durante la inauguración de esta empresa, el embajador de Italia en México, Alejandro Busacca, resaltó la importancia que tiene este país en el Bajío y en Guanajuato en particular, “el bajío es el corazón industrial de México”.
“Tenemos proyectos con el Estado de Guanajuato de organizar también eventos (de inauguración) del sector de la pequeña y mediana empresa el próximo año, como una demostración de esa sinergia”, adelantó.
El gobernador Miguel Márquez mencionó las empresas italianas que han logrado atraer a Guanajuato, como Pirelli la planta y el instituto Pirelli de capacitación, Ferrero Rocher, empresas de la industria del vidrio y aluminio, entre otras.
“La inversión (italiana) ya casi suma los mil millones de dólares”, informó.

Apoyarán a comunidades aledañas

El Gobierno del Estado, el Puerto Interior y el Municipio de Silao crearán un fideicomiso para beneficiar a las comunidades aledañas al puerto seco.
Ayer anunció esto el gobernador Miguel Márquez Márquez durante la entrega de la rehabilitación del camino Silao-Chichimequillas.
“Vamos a poner el recurso tanto el Municipio (Silao), como Puerto Interior y el Estado, donde podamos potenciar estos recursos para poder ayudar a mejorar a todas las colonias y comunidades que están alrededor de Puerto Interior”, adelantó.
Hasta el momento, el Mandatario estatal no especificó cuánto recurso aportará cada entidad.
“Ahorita están viendo proyectos, están levantando un diagnóstico sobre las obras que se necesitan”, explicó.
Esta acción beneficiaría a los habitantes de comunidades como Chichimequillas, Monte de Coecillo, La Quinta Chilla, Playa Azul, Loma de Yerbabuena y El Salitrillo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *