Cuando se tiene un negocio propio es importante llevar los números a la orden del día, aunque en muchas veces se nos complica hacernos cargo de las finanzas de nuestra PyME, pues no somos buenos ni con las personales.

Es por ello que te presentamos cinco Máximas Financieras que te ayudarán mantener un equilibrio en tu negocio.

Separar finanzas: Debes llevar las finanzas por separado, no debes combinar las finanzas personales con las de tu negocio, pues de esta manera no se llevará el correcto control de gastos e ingresos.

Proteger tu inversión: solicitar un seguro puede parecer un gasto extra, pero en realidad se trata de una inversión que te resultará efectiva en caso de una emergencia, ya que así te sentirás protegido y no tendrás que empezar de cero en caso de una catástrofe.

Cotizar: Es importante no irte con la primera opción, por ello debes buscar información que te ayuden a comparar con uno y otro proveedor. De esta manera sabrás elegir el que más se acomode a tu capacidad de gasto.

Equilibrar ingreso y gasto: si piensas gastar más de lo que produces, nunca generarás una ganancia real. Debes llevar un control de tus gastos para no exceder tu capacidad de gasto.

Una buena forma de empezar con el pie derecho un negocio, es mantener tus niveles óptimos en cuanto a gastos para evitar caer en números rojos, y de ser así, se detecten a tiempo para que sea más fácil darle una solución efectiva.

Ahorra para emergencias: Para poder hacer frente a cualquier situación que pudiera presentarse, es necesario guardar por lo menor tres meses del gasto de operaciones de tu negocio.

Puede que suene difícil pero en caso de emergencia no tendrás que recurrir a un préstamo que podría endeudarte más. 

De igual manera, debes ser consciente de no endeudarte más de tu capacidad de pago. Puedes acercarte a PREMO para conseguir la asesoría que necesitas e impulsar tu negocio. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *