Un motociclista robó el bolso a una mujer que se disponía a subir a un automóvil.
“No pude verles la cara porque traían casco, sólo sentí que me jalaron mi bolsa y me fui para atrás cuando me estaba subiendo al carro”, contó ayer Luz, la víctima, un día después del robo.
Una cámara de vigilancia frente a la casa grabó el atraco, y las imágenes circulan en redes sociales.
Sin embargo no es la primera vez que la familia sufre un delito de este tipo. En 2011 la mujer y su esposo fueron víctimas de un robo violento dentro de su casa.
Ayer Luz aseguró que todo ocurrió en segundos, y no acudirá a poner una denuncia ante el Ministerio Público.
“¿A quién voy a denunciar? no se les veía la cara porque no se quitaron los cascos”, señaló.
El asalto ocurrió a las 4:30 de la tarde del miércoles cuando Luz iba a subir al coche de su hija, afuera de su casa ubicada en la colonia El Condado.
“Me jaló la bolsa y me fui para atrás, no pude correr porque un zapato se me quedó adentro del carro”, detalló la víctima.
Aunque su hija trató de alcanzar al ladrón, el hombre era esperado por su cómplice en una motocicleta, en la que ambos escaparon.
“No me robaron mucho; traía mis llaves y poco dinero que iba a usar para comprar medicina, pero sí ha habido varios robos por la colonia”, lamentó la señora Luz.
La primera ocasión en que la familia fue víctima de la inseguridad ocurrió el 19 de mayo de 2011, cuando tres delincuentes llamaron a la puerta de su casa para supuestamente entregar un arreglo de flores a la hija de la pareja.
En esa ocasión los ladrones se llevaron 400 mil pesos, un pagaré firmado por 200 mil, dos relojes y 10 perfumes.
La Policía acudió al lugar pero los ladrones nunca fueron detenidos.
Robos frecuentes
Los robos a casa habitación en la zona se han hecho frecuentes en los últimos meses, por lo que la mayoría de los vecinos optaron por poner cámaras de seguridad y cadenas gruesas con candados.
La vigilancia de siete guardias de seguridad no es suficiente para poner un alto a los robos.
El 14 de noviembre de este año tres hombres que llegaron en una camioneta Chevrolet roja entraron a robar a una casa de la misma colonia.
“Los carros que conducen los ladrones son de modelos recientes, por ese motivo a los guardias no se les hace extraño cuando pasan a un costado de la caseta”, comentó un vecino.
Hartos de la delincuencia que se vive en su colonia, ayer decidieron hacer público en redes sociales el video donde se observa el asalto del miércoles y así pedir a las autoridades más seguridad.