América fue su peor enemigo y luego de terminar con 9 hombres en la cancha, prácticamente le puso en bandeja de plata la victoria a los Pumas, que se impusieron 3-0 al América, para dejarlo moribundo en la Semifinal.
Tras un primer tiempo, donde le anularon un gol de manera errónea a los Pumas por fuera de lugar, tras remate de Britos, los goles y tarjetas llegarían en el complemento.
El árbitro, Fernando Guerrero, salió con la mano muy suelta, sin querer que los ánimos se encendieran, pero las Águilas no entendieron este mensaje, porque también terminaron con un saldo negativo y varios amonestados a cuestas.
De nada le ayudó a los de casa haber tenido dos aproximaciones en el primer tiempo, ser el equipo que propusiera durante largo rato, pues en un abrir y cerrar de ojos, se fue expulsado Pablo Aguilar al minuto 52, y ahí se escribió la debacle del cuadro azulcrema.
Diez minutos después, Ismael Sosa puso el 1-0 a pase de Fidel Martínez, aprovechando el momento anímico que vivían y las fallas en la marcación.
El festejo de Sosa caló en el ánimo de los americanistas, al grado que Michael Arroyo no aguantó y le propinó un empujón a Sosa, sin embargo el árbitro Fernando Guerrero expulsó a Miguel Samudio, por doble amarilla.
Gerardo Alcoba hizo pedazos a la zaga de las Águilas y clavó el 2-0 al 73’, con el que materialmente las aniquilaron. La jugada del gol fue una clara imagen de una desdibujada defensiva del América que se perdió en la marca de los hasta tres Universitarios que invadieron el área.
Cinco minutos después, para rematar la obra vino Eduardo Herrera que venció a Moisés Muñoz con un vistoso remate con la cabeza para el 3-0.
Con lo anterior, Pumas deja una losa que parece definitiva y que le deja pocas opciones para la vuelta a las Águilas, que ahora tendrán que salir a golear a los Pumas en casa, si es que quieren seguir con vida en esta Liguilla.
Por más ajustes que hizo el técnico Nacho Ambriz, nada le funciono para meter cuando menos un gol , y nuevamente demostró que este América no sabe hacer pesar el Azteca bajo su mando mando, pues en casa es donde menos funcionaron en la fase regular.
Las Águilas salieron con la maleta llena de cuero, apuntes y uno que otro regalo del colegiado, que le perdonó la roja a Rubens Sambueza por una fuerte entrada con los tachones por delante sobre Javier Cortés.
Ahora el cuadro de Coapa tiene que meterle cuatro goles a los universitarios, sin permitir dos, de lo contrario, comenzará a pensar en el Mundial de Clubes.

América
Moisés Muñoz
Pablo Aguilar
Paolo Goltz
Miguel Samudio
Paul Aguilar
José Guerrero
Osvaldo Martínez
Michael Arroyo
Rubens Sambueza
Oribe Peralta
Darwin Quintero
DT: Ignacio Ambriz
Cambios
Pimentel, 54’
Andrade, 69’
Guemez, 75

Pumas
Miguel Palacios
Gerardo Alcoba
Darío Verón
Luis Fuentes
Marcelo Alatorre
Javier Cortés
David Cabrera
Fidel Martínez
Ismael Sosa
Matías Britos
Eduardo Herrera
DT: Memo Vázquez
Cambios
Ludueña, 58’
Castro, 70’
López, 80’

Goles
0-1, Sosa,62’
0-2, Alcoba, 73’
0-3, Herrera, 78’

2013Última vez que América marcó 4 goles en CU, mismos que necesita (sin recibir)para avanzar.

3Veces América ha eliminado a los Pumas en la liguilla.

No creen en milagros

América regaló el encuentro, pero no se considera muerto.

Ignacio Ambriz, técnico de las Águilas, aseguró que si Pumas se llevó el primer capítulo de la Semifinal fue porque las fallas de concentración de su equipo lo permitieron.
“Regalamos un partido que teníamos controlado”, sostuvo el estratega azulcrema.
“Sí te da bronca porque estamos disputando una Semifinal. Al final éramos nueve, es muy difícil”.
El timonel americanista subrayó que la historia del club está llena de hazañas y proezas por lo que no se puede descartar una más para el próximo domingo en CU.
“Los milagros no existen. Creo en el trabajo de este equipo, en una gran remontada la que tenemos que hacer, pero este equipo lo ha hecho, quedan 90 minutos y si Pumas nos hizo tres goles contra nueve jugadores que fuimos, 11 contra 11 también podemos”, dijo tras lamentar que su equipo no logró anotar.

Porra de Pumas enfrenta a la Policía

Como no había americanistas qué encarar, aficionados a Pumas cargó contra la Policía.

Los granaderos de la SSP-DF urgieron a los seguidores auriazules a acelerar el paso tras finalizar el partido contra el América. Al verse ignorados, los uniformados hicieron uso de la fuerza al empujar a dichas personas con sus toletes; estos, iracundos, quisieron emprender una campal.
No cupo la prudencia en los auriazules quienes enfrentaron una y otra vez a la Policía, hasta que un uniformado valentón le entró a los golpes, y entonces se armó la campal, misma en la que los aficionados auriazules se llevaron la peor parte.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *