“No al cobro, no al cobro” era lo que expresaban padres de familia y alumnos del plantel Cecyteg Irapuato I, se manifestaron afuera del plantel educativo ubicado en la colonia Valle Verde para exigir el no cobro de exámenes parciales en $120 pesos que antes no sucedía.
“Nos estamos manifestando en contra de un examen de recuperación , que anteriormente no se cobraba, es un examen parcial que les van a cobrar a $120”, refirió Elba García madre de familia.
Explicó que en el semestre los alumnos son evaluados tres veces y si el alumno reprueba uno de esos tres exámenes, tiene que pagar un parcial de $120 por materia, si reprueba las tres veces las tres veces pagaría $120.
“Te das cuenta si un alumno reprueba varias materias, es un cobro bastante exagerado que realmente nosotros como padres de familia, ni los alumnos tuvimos el anuncio de ese cobro, ni la forma en que se les iba a evaluar , todo se manejo de una manera muy hermética hasta hace 2 semanas, y la verdad estamos inconformes”, apuntó.
“Sabemos y estamos conscientes que la obligación de los muchachos es no reprobar y se supone que con esta metodología están queriendo evitar la deserción, si está bien, pero a lo mejor el medio no fue el adecuado, es muy duro porque va a pegar en la economía”, agregó.
La manifestación se llevó de manera pacifica y tras un dialogo del subdirector del plantel con los padres y con los alumnos, determinaron que mañana a las 8 de la mañana una comitiva platicará con el Director del Plantel y la Directora General de Cecyteg sobre el problema y buscaran solución a la situación.

Sólo enIrapuato

Mientras en León se hacia la presentación del informe de actividades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (Cecyteg) en el plantel Valle Verde alumnos realizaron un paro de actividades.
En tanto, Virginia Aguilera Santoyo, Directora General del Cecyteg, dijo al concluir el informe de actividades estar enterada del paro que realizaron los alumnos y señaló que el reglamento del colegio tuvo ajustes.
“Sí me comentaron (del paro) y de algunas inquietudes que tenían algunos alumnos de ahí del plantel de Irapuato pero bueno… es parte de la reforma educativa”, comentó Aguilera Santoyo.
“Este año el colegio empezó a operar con nuevos reglamentos que emanan de reglamentos federales, yo considero que es parte ahorita de la inquietud que ahorita traen los jóvenes pero se atendió la situación”, agregó.
La Directora, indicó que hasta el momento el municipio de Irapuato es el único que ha tomado esa respuesta ante los cambios del reglamento y recalcó que el cobro de los examenes extraodinarios depende de la Junta Directiva a la que pertenecen.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *