Con la finalidad de promover un ambiente sano entre los niños y prevenir la violencia, el Centro Estatal de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública de Celaya realizaron un intercambio de juguetes bélicos por materiales didácticos y deportivos con niños de cinco escuelas.
Niños de las primarias Morelos, Centro Educativo Tresguerras, Álvaro Obregón, Nicolás Bravo e Independencia, ‘renunciaron a la violencia’ en un acto simbólico en el que entregaron sus juguetes bélicos como espadas y pistolas, a cambio de materiales didácticos y deportivos.
Armando Macías Acevedo, secretario de Seguridad Pública de Celaya comentó que continuarán con este programa el año entrante, y lo realizarán cada dos meses, aunque dijo desconocer el recurso que vendrá del Estado para este rubro.
Los niños Fernando, Isaac, Saúl, Kevin y Rodrigo, del Centro Educativo Tresguerras se mostraron entusiasmados y se dijeron felices por el cambio efectuado, y aseguraron que no comprarán juguetes violentos.
“Feliz por lo que cambiamos, jugábamos a guerras, cambié una pistola de agua y me siento mejor”, dijo Fernando.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *