En sesión de Ayuntamiento celebrada la tarde de ayer, el cabildo aprobó por mayoría el préstamo por casi cuatro millones de pesos al Patronato de la Feria.
La única en oponerse fue la regidora priísta Monserrat Vázquez quien acusó falta de organización ya que previamente se había otorgado un préstamo por casi tres millones de pesos.
“Es una falta de planeación evidente, ahora resulta que después del primer anticipo se dan cuenta de que no les va a alcanzar el presupuesto para el arranque; me preocupa que preparamos una gran fiesta y pensamos en gastar y ofrecer espectáculos para que al final de cuentas digan que no tienen dinero”, expresó.
Vázquez Acevedo mencionó que lo ideal hubiera sido tener una mejor planeación en aras de no dar adelanto a algunos grupos musicales para el Teatro del Pueblo, y con esto evitar la falta de recursos.
“Me preocupa que ahora en la recaudación sí vamos a poder hacer frente o si el Ayuntamiento va a tener que responder solidariamente por ese financiamiento que les estamos autorizando”.
La edil sostuvo que el pasado jueves hubo una reunión con miembros de patronato, donde se mencionó que probablemente se tendrían que descartar algunos espectáculos debido a que no había recursos para dar anticipos.
Les arreglan sus sillas
Los 15 miembros del Cabildo no estuvieron sentados en sus tradicionales asientos ya que sus sillas son reparadas por un costo de 18 mil pesos, detalló el oficial mayor, Francisco Montellano Rueda.
“Los miembros del Ayuntamiento comentaron que las sillas se encontraban en mal estado y derivado a eso nos dimos a la tarea de arreglar las 15 sillas, las cuales se tapizarán para que estén muy cómodos”, informó.