Los elementos de la Policía Municipal serán capacitados en conducción de vehículos, informó el secretario de Seguridad Pública de Celaya, Armando Macías Acevedo, luego del accidente de dos patrullas hace unos días.
El pasado miércoles se registraron dos accidentes de patrullas de la Policía Municipal, el primero en la calle de Aztecas, donde la patrulla se volcó luego de ser impactada por un camión, y el segundo donde una patrulla golpeó a un particular en la avenida El Sauz.
En ambos casos, según testigos, los elementos viajaban a exceso de velocidad y con las sirenas apagadas, y en el choque de El Sauz, los uniformados culpaban a los particulares del accidente.
Al respecto, el Secretario de Seguridad dijo que se trabaja para evitar que ocurran estos accidentes que ponen en riesgo la vida de terceros y de los policías.
Mencionó que desde hace seis años no les brindan capacitación en la conducción de las unidades y es por ello que, “estamos llevando capacitación para los compañeros, vamos a ir paulatinamente llevándolo a cabo para que este tipo de accidentes no se estén presentando”, aseguró.
“De ante mano cuando llegamos a la administración, también uno de los puntos importantes era hacer un diagnóstico en cuanto al tipo de conducción que están llevando los compañeros (policías), tanto de los que utilizan vehículos de automotor como también los que utilizan el tipo de vehículo como motocicleta”, dijo.
Y aclaró que sólo en uno de los percances la patrulla impactó a otro vehículo, mientras que en Aztecas fue la patrulla la impactada.
Máximo 60 kilómetros
Armando Macías recalcó que desde su llegada al cargo se estableció que las patrullas no deben ir a exceso de velocidad, pues de trata de patrullajes preventivos, en donde la velocidad máxima es de 60 km por hora.
“Estuvimos mandando circulares a todas las áreas para que las unidades, en caso de una emergencia, no pasen a más de 60 km por hora y en su patrullaje continúo sea entre 30 a 25 km, porque son unidades de prevención”, remató.