Comerciantes y visitantes de la Zona Piel respaldan la propuesta de instalar parquímetros en toda esta área.
Este jueves el alcalde Héctor López Santillana informó que dicho proyecto sigue en pie y aseguró que no se trata de lucro, sino que es una medida que buscar dar prioridad al estacionamiento temporal a visitantes que acudan a comprar calzado.
Y es que una de las quejas recurrentes de comerciantes de Zona Piel es que son algunos de estos mismos locatarios quienes invaden las principales calles de la zona comercial más importante de la ciudad.
“Sí vendría a ayudarnos muchísimo, deberían venir a ver cómo está los miércoles con los camiones, es un caos y la gente prefiere no llegar a comprar porque está todo ocupado”, comentó Juan José González, locatario.
Comerciantes de la Zona Piel y la Dirección de Economía Municipal estudian en conjunto los detalles bajo los que se haría la introducción de los aparatos.
“Los mismos comerciantes se estacionan y no dejan que la gente que viene de fuera se estacione, hay personas de locales que abarcan casi media cuadra y dicen ‘hasta aquí es mío’, y los que vienen a comprar o se van o se estacionan en lugares prohibidos y prefieren no venir, no se detienen a comprar”.
“En los estacionamientos deberían cobrar poco menos a los locatarios para que ellos se metan ahí y dar espacio libre a los turistas”, comentó Karla Manríquez, quien labora en una zapatería de la calle Plan de San Luis.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *