Regidores panistas aseguraron que confían en que se eligió a los mejores perfiles como Directores de Área de la administración municipal, pero resaltaron que si no dan resultados, serán despedidos, para que ninguno se confíe.
Señalaron que “nadie tiene la chamba segura” y aseguran que se les evaluará periódicamente.
El regidor panista Mariano Zavala señaló que las comisiones del Ayuntamiento estarán muy vigilantes de que los Directores cumplan con las metas planeadas y que haya resultados, pues así lo exigirán cada uno de los ediles.
“Estarán en revisión contante, ahorita hay muchos parámetros que nos permiten saber el desempeño de los funcionarios y nosotros tenemos la obligación de ser vigilantes a través de las comisiones del desempeño de los funcionarios. De primera mano, las comisiones son los que tienen el primer acercamiento, nosotros podemos ver qué actividades están realizando las diferentes dependencias. Se estará analizando el trabajo de cada director, a final de cuentas cada vez que se detecte una situación, se estarán tomando las decisiones que se tengan que tomar”, señaló Zavala.
Y les recordó a todos los funcionarios que trabajan para la ciudadanía que son ellos quienes pagan su sueldo.
“Los Directores por algo están ahí, por algo reciben un sueldo, tienen que cumplir las metas y la visión que tenemos como Ayuntamiento sobre nuestro municipio, dar cumplimiento a sus actividades, se ha hecho un ejercicio muy interesante, exigir resultados y ser vigilantes del buen desempeño”, dijo Zavala.
Respecto a que se contrató a algunos funcionarios que no fueron los mejor evaluados, dijo que no sólo se trata de calificaciones, sino que se toman en cuenta diferentes situaciones.
Respecto a porqué no se dan a conocer los resultados de las evaluaciones que supuestamente se hicieron a los aspirantes a alguna dirección, el regidor dijo que es información confidencial pero no porque no se quiera dar a conocer, sino que es información personal de los que aplicaron exámenes.
El regidor Israel Herrera Hernández señaló que quien no de resultados se le dará de baja, pues en la administración municipal no se toma en cuenta la filiación política o los “amiguismos”, sino los resultados.
“Al final de la jornada, aquí se tienen que dar resultados, hay que dar tiempo, estarán trabajando, hay muy buenas intenciones, hay capacidad y hay compromiso, que eso quede muy claro, que eso quede claro, el compromiso es dar lo mejor de cada uno de nosotros”.
Confían regidores en elección de titulares de área
Regidores panistas aseguraron que confían en que se eligió a los mejores perfiles como Directores de Área de la administración municipal, pero resalta