Una vez que el presidente Ramón Lemus Muñoz Ledo, eligió como Directores de área a conocidos, amigos y políticos y no a quienes resultaron ser los más capaces, según las evaluaciones que les hicieron, ahora lo único que queda es que sean evaluados conforme a los cumplimientos de metas de la administración y los resultados de su trabajo.
Así lo dijo el director del Tecnológico de Celaya, Ignacio López Valdovinos, quien señaló que existen diferentes métodos de selección de personal y se muestra respetuoso ante las decisiones del presidente, sin embargo, en la iniciativa privada, empresas trasnacionales, sistemas escolarizados se elige a los más capaces.
Sin embargo, si ya se dieron algunos nombramientos, con excelentes, buenos, regulares o malos resultados, pues ya no hay nada que hacer, más que exigirles que cumplan con su trabajo, pero de acuerdo a evaluaciones y conforme a metas.
López Valdovinos dijo que en todos los ámbitos de la vida, debe haber evaluaciones, pues es una manera de medir los progresos y cumplimientos.
“Es muy sencillo, en todo trabajo, en la iniciativa privada, aquí mismo en el Tecnológico de Celaya, se evalúa, quisiera destacar que lo que no se evalúa, se devalúa.
“Si de manera permanente estamos evaluando los indicadores, la calidad de los programas, podemos saber sí hay avances y se están cumpliendo las metas. Se debe pedir o bien ofrecer al personal que se tengan capacitaciones o certificaciones”, señaló.
Comentó que en el caso del gobierno municipal, evaluar a los directores y pedirles que den resultados, es una manera de darle un buen servicio a los ciudadanos.
“En caso de la presidencia municipal, de Gobierno del Estado o Federal, tienen una misión, un compromiso social fuerte con la sociedad, por supuesto que ahí también se deben medir”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *