Tras una semana sonrojante que resultó en su eliminación de la Copa del Rey, el Real Madrid tomó el sábado vitaminas en la liga española al golear por 4-1 de local al Getafe; una victoria fundamentada en los goles de Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo y que le sirvió para recortar a cuatro unidades su diferencia en la clasificación con el líder Barcelona, limitado a un empate, 1-1, en su visita al Valencia.
Con su 13er gol del campeonato a los 59 minutos, el uruguayo Luis Suárez adelantó al Barsa, pero Santi Mina igualó a los 86, truncó la racha de siete triunfos consecutivos del cuadro azulgrana, y le dejó con 34 puntos en lo alto de la clasificación.
“Nada que reprochar. Hemos sido dueños de las ocasiones, pero hoy el fútbol no nos ha premiado”, zanjó el técnico Luis Enrique.
El Valencia, que tuvo en el palco a su nuevo entrenador, Gary Neville, celebró a lo grande la igualada y clasifica momentáneamente séptimo.
“Nos vamos con una sensación amarga del partido, porque lo teníamos y dejamos escapar puntos”, lamentó Suárez.
El tercero Madrid suma ahora 30 unidades, y 32 el Atlético de Madrid, que se mantiene segundo tras vencer 2-0 en cancha del Granada.
Benzema, Bale y Cristiano, el tridente ofensivo conocido como la BBC, sacó a relucir su versión más efectiva por la 14ta fecha, que también reivindicó la figura de James Rodríguez en el once madridista.
El colombiano participó en los tres primeros goles al Getafe.
Benzema (4 y 16) abrió la cuenta en su regreso a la titularidad tras verse imputado en un caso de chantaje, Bale (35) amplió, y Cristiano (38) celebró su décima diana, acercándose en la tabla de máximos cañoneros a los barcelonistas Neymar (14) y Suárez.
“Hicimos un partido muy completo y merecimos tres puntos importantes. Ojalá sigamos este camino”, expresó el arquero costarricense, Keylor Navas.
Pese al recorte de Alexis Ruano (70), la victoria resultó balsámica para el Madrid, pues fue su cuarta consecutiva tras caer 4-0 en su estadio con el Barsa; aunque la anterior, ante el Cádiz en la Copa del Rey, resultó inocua, pues el club quedó eliminado por alineación indebida del sancionado Denis Cheryshev.
“Soy optimista. La reacción fue positiva tras una situación difícil”, valoró el técnico Rafa Benítez. “La BBC colaboró en ataque y defensa. James ha trabajado mucho. Su calidad no se discute”.
Un cabezazo en tiro de esquina del uruguayo Diego Godín (20) adelantó al Atlético en Granada, y un bello gol de Antoine Griezmann (76) sentenció por el equipo del argentino Diego Simeone, que volvió a dejar su arco invicto.
“Fue un partido trabajado e intenso. Encontramos el gol en el momento justo. Hay que seguir prendidos allí arriba. Es una liga muy pareja”, apuntó Godín.
La afición del Madrid abucheó a Benítez, pero el cuadro local cobró ventaja a las primeras de cambio y de forma inhabitual, pues Pepe se incorporó por la banda derecha y centró para que Benzema, libre de marca, empalmara a placer con la diestra.
Frente a un Getafe desdentado, la sedosa zurda de James vistió de lujo un choque que quedó encarrilado al subir Benzema el segundo después de controlar y engatillar en el área una dejada de cabeza de Bale, tras comba del colombiano.
Bale se sumó a la fiesta goleadora con una secuencia similar: balón de James, bajada de Cristiano, control y disparo, aunque al poste largo.
El Getafe intentó reaccionar, pero encajó el cuarto en contragolpe de Toni Kroos y definición en carrera de Cristiano.
El equipo de Benítez bajó su intensidad tras el descanso, sufrió una nueva lesión del lateral Danilo, y permitió el gol del honor de Ruano en tiro de esquina.
La contraposición de estilos no pudo der más evidente en Valencia: el equipo local, a verlas venir con esperanza de sorpresa, y el Barsa, insistente con la pelota como argumento y el potencial de su temible delantera a modo de principal amenaza.
Los visitantes sumaron ocasiones claras de gol en la primera mitad, repartidas en sendos disparos altos de Lionel Messi y Neymar, otro tibio derechazo del argentino a manos de Jaume Domenech, una fallida escapada de Suárez, y una buena intervención del central Aderlan Santos para evitar un remate del uruguayo en boca de gol.
Nada pudo parar a Suárez tras el descanso, cuando el ariete controló en el área un globo de Messi, aguantó a la embestida de Aymen Abdennour y fusiló al poste corto a Domenech.
Tuvo la sentencia Neymar en eléctrico slalom, pero apuntó fuera por poco, y el Valencia encontró el premio cuando menos lo esperaba, con catapulta a Paco Alcácer que el delantero controló frente a la zaga visitante y cedió para la definición al primer toque de Mina, autor del empate definitivo.
Los cruces Deportivo La Coruña-Sevilla y Betis-Celta de Vigo se saldaron con sendas igualadas por 1-1.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *