Habitantes de San Francisco del Rincón tuvieron una experiencia multisensorial en la zona Centro de la ciudad.
Fue ayer cuando los integrantes del Colegio de Diseñadores “Matatena” acudieron desde muy temprano a la explanada del Jardín Principal, para acondicionar las áreas en donde se llevaron a cabo las distintas actividades.
Alrededor de las 9 de la mañana, decenas de personas se reunieron frente a la Presidencia Municipal para escuchar una conferencia “Invierte en felicidad”, con el que trataron de sensibilizar a los asistentes.
Durante una hora y media aproximadamente los francorrinconenses que asistieron se llevaron un grato sabor de boca y según dijeron sabrán ser más felices.
En la conferencia estuvieron presentes Mirta González de López, presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y Mayra Gutiérrez, directora del DIF Municipal.
A las 10:30 de la mañana llegó el momento cumbre de la plática con la que Rosa María López Solís, conferencista, cerró pidiendo a los asistentes a que se dieran un abrazo.
Al terminar la conferencia, Gerardo Rodríguez Nava, presidente de “Matatena”, entregó unos reconocimientos a las autoridades municipales que estuvieron presentes.
“Esta feria tiene como objetivo de concientizar a la ciudadanía de lo que está sucediendo en el entorno y tener empatía con las personas que tienen alguna discapacidad”, dijo Rodríguez Nava.
Después de la conferencia los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en tres talleres diferentes que los miembros del colegio organizaron.
“Visión sensorial”, “Conciencia auditiva” y “El poder del sabor”, fueron los talleres en los que los participantes desarrollaron los sentidos a los cuales iba enfocado cada módulo.
Una de las actividades que los asistentes pudieron realizar fue el caminar por una de las calles de la zona Centro de la ciudad con los ojos tapados y un bastón, esto con el fin de que pudieran desarrollar los demás sentidos.
Fue aproximadamente a las 2 de la tarde cuando finalizaron los talleres, por lo que el colegio de diseñadores agradeció la participación de la ciudadanía, esperando contar con su apoyo para los proyectos que tienen contemplados para el próximo año.
¡Los enseñan a ser felices!
Francorrinconenses participan en conferencias y actividades para sensibilizarse.