La inseguridad en las comunidades aledañas a la mancha urbana inquieta a sus habitantes.
Así lo expresaron vecinos de varias de éstas durante la gira que el alcalde Héctor López Santillana realizó ayer.
Pobladores de Sauz Seco, Estancia de Otates, San Rafael, Cerro Verde, Manzanillas, El Derramadero y El Gigante, aprovecharon la presencia del Presidente Municipal para pedirle que no sea la última vez que los visite y les apoye en sus necesidades.
“Tenemos un puente peatonal pendiente para que los niños vayan a la escuela; ya tenemos tiempo de estarlo solicitando y no se ha llevado a cabo. En la primaria también nos falta una parte de malla y eso la hace insegura”, comentó Martín Carranco, delegado de San Antonio del Gigante.
López Santillana enfatizó en que en su Administración se enfocará en organizarse con los comités que trabajan en todas las comunidades.
“La idea es que ellos no tengan que ir a la Presidencia, sino que ésta vaya con las comunidades al lugar donde se presentan los problemas”, aseguró.
“Yo sí quiero pedirle una cosa: que nos pongan de favor un poste para alumbrar una calle, ahí baja todo el agua y el piso es de tepetate y es peligroso, nos hace falta luz”, comentó una vecina en San Juan de Otates.
“La palabra y la clave es qué van a poner ustedes, lo único que necesito es su organización y su trabajo, si no lo hacen juntos no dejaremos la pobreza; problemas todos tenemos, la parte importante es cómo nos organizamos para ir resolviéndolos”, dijo el Primer Edil.
Por último destacó que algo en lo que pueden contribuir los habitantes es en procurar la disminución de basura, el mantenimiento de áreas verdes y la limpia de graffitis para beneficio de todos.
Piden seguridad en comunidades
La inseguridad en las comunidades aledañas a la mancha urbana inquieta a sus habitantes.