A pesar de que el Patronato de la Feria requirió de una aportación de un millón de pesos extra para la organización de la misma, el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo resaltó la labor del Patronato “por su esfuerzo loable por redimensionar la Feria”.
Mencionó que a pesar de la cancelación de dos de los artistas que se tenía previsto que se presentaran en el Teatro del Pueblo, existen otras actividades “para una nueva dinámica y vocación que se está buscando y recuperar la brillantes que antaño tenía”.
“Hubiésemos querido que se cumpliera con ellos (artistas) a tiempo pero lamentablemente no fue posible, sin embargo, hay que destacar la disponibilidad del Patronato para llevar a la feria a 10 mil niños de las diferentes escuelas para que conozcan las exposiciones”, expresó.
Hace un mes, el Patronato de la Feria solicitó un crédito por poco más de 10 millones de pesos donde el Municipio se convertiría en aval, a esto se le sumaban los 3.5 millones de pesos que el Patronato había requerido para adelantos en espectáculos.
A pesar de esta situación, Lemus Muñoz Ledo mencionó que la estructura del Patronato sigue siendo el idóneo para la organización de la Feria de Navidad, ya que “es importante la visión de la sociedad para mejorarse lo que se hace y caminar de manera conjunta”, resaltó y dijo que por varios años ha sido importante esta organización.
“Las ferias son las fiestas del pueblo y en todos lados reciben recursos para poder realizar esta fiesta y que más que hayan sido conscientes de esta situación y ofrecieran paquetes familiares, día gratuito, 10 mil niños gratis, entre otras cosas”, finalizó.
Valora Edil esfuerzo de Patronato
A pesar de que el Patronato de la Feria requirió de una aportación de un millón de pesos extra para la organización de la misma, el alcalde Ramón Lemu