“Ojalá que sí se piense”, dijo el obispo de Celaya, Benjamin Castillo Plascencia sobre la propuesta del PRI, de reducir el número de diputados y senadores de las distintas cámaras.
El pasado jueves, de acuerdo con información publicada en distintos medios nacionales, se dio a conocer que la fracción del PRI dentro del Senado de la República presentó una iniciativa para reducir de 500 a 400 el número de diputados y de 128 a 96 el número de senadores, lo que mejoraría las tareas parlamentarias y generaría un ahorro económico.
Al respecto, Castillo Plascencia expuso que ya se han hecho propuestas en el mismo sentido, pero finalmente no son aprobadas.
“Eso no es cosa nueva, luego se echan para atrás y se roban la idea de unos otros y ahí la traen rodando, ahora le conviene al PRI”, expuso.
Sin embargo -dijo- sí es una necesidad, primero por el recurso económico que le cuesta al país los sueldos de estos funcionarios y en segundo porque se dificulta la toma de decisiones cuando un gran número debe hacer votaciones.
“Ojalá, yo creo que sí son demasiados y acuérdense de los sueldos que tienen, lo que está costando al país y eso no lo ven, se reducen otras cosas pero eso no lo reducen”, dijo.
A decir del Obispo existen personas dentro del Senado que fueron puestos por los propios partidos y que poco hacen por la sociedad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *