Participará la dirección de Protección Civil en el simulacro anual que se llevará a cabo cualquier día del 7 al 11 de diciembre sin tener hora exacta, dentro de las instalaciones de la Refinería Antonio M. Amor (RIAMA) de Petróleos Mexicanos (Pemex.
En reunión privada entre autoridades de emergencia de Salamanca y personal de la Refineria Ing. Antonio M. Amor, se dispuso por parte de la paraestatal, la participación del municipio en ese ensallo.
A manera de sorpresa, la paraestatal llevara a cabo este simulacro con el propósito de evaluar la funcionalidad del plan de respuesta a emergencias tanto de su personal operativo y laboral, como de autoridades y personal externo.
En el simulacro, se checará la funcionalidad de la coordinación con las dependencias participantes y el tiempo de reacción de las accines de rescate en caso de desastre.
Héctor Hernández de la Mancha, titular de Protección Civil en el municipio, informó que trabajarán de manera coordinada con el personal de la refinería en ese importante evento para seguridad de instalaciones personal de RIAMA, y de la propia ciudadanía en general de Salamanca.
“Pemex ha programado el macro simulacro anual, la participación de nosotros es prácticamente afuera, ellos lo harán de manera interna, pero nosotros trabajaremos con nuestros recursos tanto materiales y humanos desde el exterior”, dijo el titular de Protección Civil en la localidad.
Van Cruz Roja   y                              Bomberos

De esta manera señaló que también participarán Bomberos y Cruz Roja para que esto sea lo más real posible y evaluar en tiempo real la capacidad de respuesta del personal y de los equipos de emergencia.
Las autoridades correspondientes pidieron a la población no alarmarse. Para anunciar el inicio del simulacro, la refinería accionará el silbato industrial en tres ocasiones, con duración de 10 segundos de sonido por 10 de silencio en cada ocasión.
El simulacro sorpresa permitirá detectar áreas de oportunidad y capacitar a la población para actuar adecuadamente en caso de suscitarse una situación real.
Es importante destacar que la refinería continuará operando normalmente, no se suspenderán las actividades y sólo se involucrará a las plantas o áreas hipotéticamente afectadas, en las que se desarrollarán los ejercicios de evacuación.
Durante el simulacro habrá desplazamiento de vehículos de emergencia, ambulancias y carros de bomberos, por lo que se solicita extremar precauciones al circular por esta zona.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *