En la cuenta de Twitter de Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), se informó que se abrió una queja de oficio por el supuesto acto de racismo del jugador de Pumas, Darío Verón a Darwin Quintero, del América.
“El Conapred abrió una queja de oficio para investigar las presuntas expresiones realizadas por el jugador de UNAM, Darío Anastacio Verón Maldonado, en contra del jugador del Club América, Carlos Darwin Quintero Villalba…”, se lee en una foto que subieron a Twitter.
.@CONAPRED abre queja de oficio por presuntos actos de #racismo en el Torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano pic.twitter.com/npqj2F66t6
— Conapred México (@CONAPRED) diciembre 7, 2015
Ayer, el portero Moisés Muñoz, de las Águilas del América, señaló que el defensa paraguayo llamó “simio” a Quintero, quien posteriormente subió un tweet en la que explicaba que dentro de la cancha de CU alguien le había llamado “simio”, por lo que reaccionó. En la misma misiva, el delantero ecuatoriano se disculpó por su actitud ante los aficionados y destacó el partido que hizo América el día de ayer.
Abrazo buenas noches @ClubAmerica pic.twitter.com/SAYLBjgby1
— darwin quintero (@darwinJR3) diciembre 7, 2015
Por su parte, Darío Verón aseguró que no había llamado de tal forma a Quintero y aseguró que el equipo de Coapa no supo perder.
Pumas consiguió su pase a la final del Apertura 2015 al vencer por marcador global 4-3 a América y jugará ante Tigres la final. El próximo jueves será el partido de ida en el Estadio Universitario y el partido de vuelta será el próximo domingo en el Estadio Olímpico Universitario.