El portal de gonzoo.com publicó la nueva moda que se ha creado por la influencia de la tecnología y las redes sociales se ha incrementado en los ultimos años y es, llamar a tus hijos como los filtros de Instagram: Ludwig, Amaro, Valencia o Lux son algunos de los que más se han detectado. No son nombres especialmente comunes, pero en el último año han crecido de forma espectacular.
El sitio Baby Center, que entre otras cosas monitorea la popularidad de los nombres entre bebés recién nacidos en Estados Unidos, advirtió esta peculiar práctica, que se expresa bajo los siguientes indicadores.
En los hombres, Lux ha aumentado un 75%. Es el más usado de todas las opciones. También sube como la espuma el filtro Ludwig, un 42%. Amaro ocupa último cajón del podio con un incremento del 26% respecto al último año.
En cuanto a las mujeres estadounidenses, sus padres han decidido llamarlas Juno (30%), Valencia (26%) y Willow (13%). Hay otros filtros que no se usan tanto para ponerle nombre al bebé, como Kelvin, que sube un 3%, o Hudson, que lo hace un 4%.
Afortunadamente nombres como 1977 o X-Pro II no figuran en la lista de los nombres que son utilizados por los padres. Además de la aplicación de Instagram han sido registrados otros nombres igual de bizarros como: Hashtag, Facebook, Google o Siri.