El director de la jurisdicción sanitaria con sede en La Piedad, aseguró que se han impulsado actividades sanitarias para mantener controlados los casos de brotes de dengue y chikungunya.
Jesús Salgado Hernández director de la jurisdicción, dio a conocer que se ha logrado mantener controlados los brotes de las enfermedades provocadas por picaduras de moscos infectados.
De igual manera dijo, que desde que se emitió la alerta, han estado capacitando a todo su personal para poder combatir los posibles brotes de estos padecimientos, ya sea dentro de la ciudad o en alguno de los demás municipios cercanos.
Salgado detalló que durante esta temporada invernal los niveles de enjambres de moscos reducen porque el mosco no resiste el frío, sin embargo en la ciudad desde que se emitió la alerta solo se han registrado 4 casos de dengue.
Comentó que tras la temporada se van a seguir realizando recorridos para implementar la descacharrización, así mismo van a seguir fumigando para evitar más infecciones de este tipo.
Cabe señalar que Michoacán continúa en segundo lugar nacional con mayor número de casos de chikungunya y en onceavo sitio en dengue.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *