A partir de mañana, martes 8 de diciembre, comienza el Año de la Misericordia para la Iglesia Católica, el cual de manera simbólica busca la paz en el mundo a través de la misericordia, informó el obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia.
Dijo que a partir de mañana el Papa Francisco abrirá la Puerta Santa en el Vaticano, acto que dará inicio al Año de la Misericordia, donde la invitación a las personas es a ser misericordioso.
“Tenemos la apertura de el Año de la Misericordia, el Papa (Francisco) en Roma estará abriendo la Puerta Santa, un símbolo de entrada a este año en que queremos tomar consciencia de que Dios es un padre misericordioso.
“Hoy más que nunca el mundo necesita de veras saberse amado, es el camino de ir transformando este ambiente de guerra, de desórdenes, en una convivencia pacífica, que haya verdadera paz en el mundo”, puntualizó.
En el mismo sentido, todas las Diócesis realizarán el acto simbólico y la Diócesis de Celaya reunirá a sacerdotes y representantes de parroquias para realizar la apertura de la Puerta Santa en la Catedral mañana mismo y el próximo domingo se realizará en cada una de las parroquias.
También se dará una misa ofrecida a la Purísima Concepción donde participarán las autoridades municipales.
“A lo largo del año habrá, sobre todo en los tiempos fuertes, ya continuaremos el adviento como esa preparación inmediata a la Navidad, pero acogiendo a Cristo como el rostro de la misericordia del padre y que nos alienta también a expresar nuestra fe.
“La Cuaresma será un tiempo de misericordia, la Pascua será también tiempo en que, de manera especial, se exprese ese amor misericordioso de Dios a través de esa vida nueva que se nos da por la entrega de Cristo”, comentó el Obispo de la Diócesis de Celaya.
Inicia mañana Año de la Misericordia
A partir de mañana, martes 8 de diciembre, comienza el Año de la Misericordia para la Iglesia Católica, el cual de manera simbólica busca la paz en el