Tras la cruel elección, Lynelle Cantwell posteó en su cuenta de Facebook un demoledor comentario contra sus detractores.
La joven, lejos de quedar afectada por el título que acababa de conseguir, decidió contestar inteligentemente a sus votantes.
Según explicó Cantwell, estuvo varias horas pensando cómo responder a los que la habían elegido como “la más fea” del centro. La joven tuvo un sentimiento de rencor muy grande al principio, pero la compasión fue la que finalmente se apoderó de ella y en lo que se basó para escribir una carta en Facebook que se ha hecho viral:
“A la persona que hizo el concurso de las chicas más feas en la escuela, lo siento por ellas, porque su vida es tan miserable que tienen que tratar de llevar a la de los demás hacia abajo para sentirse bien”.
“Siento que no me lleguen a conocer como persona. Sé que no soy la cosa más bonita, sé que tengo una papada y uso ropa XL. Sé que no tengo la sonrisa perfecta, o la cara perfecta. Pero lo que yo siento por ustedes, no es para nada lo mismo que ustedes hacia mí”.
“Lamento que ustedes encuentren divertido hacer que la gente se sienta pésimo. También lamento que nunca tengan la oportunidad de conocer el tipo de persona que soy. Tal vez no me veo bien por fuera, pero soy divertida, agradable, amable, amo la Tierra, no juzgo, soy servicial y muy franca (…) En serio, consigan una vida”.