El virus de ébola  ha infectado a más de 10 mil personas de distintos países y cobrado la vida de 5 mil víctimas hasta el momento.
Con información del portald e Muy Interesante se presentó que invesitadores de Microbiología de la Universidad de Washington publicó en la revista Science, una investigaciòn a base una serie de experimentaciones con ratones de laboratorio, con el proposito de averiguar por qué personas que han sido infectadas por el ébola se han recuperado mientras que otros han muerto.
Se simuló un escenario de infección, a los ratones se les infecto con la cepa Zaire de ébola (la misma especie del virus que causa el brote original).
Las investigaciones demostraron que los ratones por la cepa de ébola perdieron peso en los primeros días de infección, mientras que el 19% de los ratones no murió y recuperó su peso en las siguientes dos semanas. El 11% fue parcialmente resistentes y menos de la mitad de ellos murió durante el experimento. Los ratones supervivientes experimentaron una mayor actividad en los genes que ordenan la reparación de los vasos sanguíneos y la producción de glóbulos blancos que combaten las infecciones.
“Este es el primer estudio que demuestra definitivamente que los antecedentes genéticos del organismo de acogida pueden determinar la amplia gama de manifestaciones de la enfermedad. También es el primer modelo que permite vincular genes específicos a este resultado”, explica a la agencia Sinc Angela Rasmussen, coautora del estudio.
Gracias a estos experimentos y observaciones se ha deducido que se necesita del código genético para determinar la capacidad para sobrevivir al virus. Los científicos esperan que el estudio permita el desarrollo de medicamentos y vacunas para combatir al mortal virus.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *