Cruz Roja Celaya iniciará en enero curso de Técnico en Urgencias Médicas (T.U.M), nivel básico, para la generación número 37 y que tendrá duración de un año.
Así lo informó la Cruz Roja Celaya, a través de un comunicado.
De acuerdo con la información, la coordinadora del plantel de Técnico en Urgencias Médicas, María Teresa Padilla Lule, detalló que el programa consta de un módulo propedéutico, donde se ven los cursos institucionales como la Historia de Cruz Roja, Seis acciones, Voluntariado, Estrategia 2020 y Pandemia, así como el curso de Primeros Auxilios Avanzados.
Padilla Lule invita a la ciudadanía a formar parte del movimiento más grande de voluntarios, uniéndose al curso que dará inicio en enero.
Los requisitos para formar parte del curso son: ser mayor de edad, contar con la preparatoria terminada y tener disponibilidad los fines de semana.
Y los interesados ya pueden acudir a la Delegación para inscribirse al curso.
Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Celaya, Eugenio Clark Solter, invitó a la ciudadanía a formar parte del equipo de Cruz Roja y así poder seguir brindando mejor ayuda a la ciudadanía.
Aumentanaccidentesvehiculares
En diciembre aumentan los accidentes vehiculares, sobre todo los que son ocasionados por ingesta de alcohol y exceso de velocidad.
En unos días más, las autoridades estatales, municipales y la Cruz Roja arrancarán el “Operativo Guadalupe Reyes”, pues en promedio aumentan un 80 por ciento los accidentes automovilísticos, que en la mayoría la causa es por conducir en estado de ebriedad.
Por ello, el doctor Sergio Ascencio, coordinador de Socorros, exhortó a la población a ser prudentes y evitar tomar bebidas embriagantes y conducir vehículos, ya que es en esta temporada en el que aumentan las volcaduras, choques y atropellamientos.
Los días que más reportes se atienden son el 24 y 25, así como 30 y 31 de diciembre, días en los que se redobla la atención, a comparación de cualquier otro día.
Además de los accidentes vehiculares, se atienden crisis nerviosas de personas que tienen algún cuadro de depresión.
En Celaya, los accidentes de vehículo de motor ocupan el quinto lugar de muertes y el principal grupo de edad con mayor riesgo son los jóvenes de 15 a 29 años; y el consumo del alcohol es el detonante predominante por el cual ocurren estos accidentes.
Y es que el consumo de alcohol aumenta casi al doble en estas fechas decembrinas debido a las reuniones sociales, la soledad y la depresión que “atrapa” a algunas personas.
Respecto a las recomendaciones de tránsito, las principales es que respete las señales de tránsito y guarde su distancia con el vehículo que circula enfrente; respete los límites de velocidad y en las ciudades respeta los semáforos y cruces peatonales; todos los tripulantes deben utilizar su cinturón de seguridad, evite manejar cansado, así como invadir otros carriles, ni rebasar por la derecha.