Concluyen las actividades del INOVACAMP que comenzaron en febrero de este año y las cuales van enfocadas a apoyar a los jóvenes emprendedores de diferentes puntos del Estado.
Cabe mencionar que las actividades arrancaron desde el mes de febrero con el primer programa en la ciudad de Uruapan, en el cual se tuvo una participación de 800 emprendedores.
En el INOVACAMP se contó con la participación de 800 contendientes que fueron beneficiados durante la capacitación brindada; se tuvieron 26 ideas de negocio, 13 se estuvieron desarrollando durante 36 horas de trabajo y sólo 18 fueron reconocidos.
En las citadas actividades participaron jóvenes emprendedores originarios de 7 ciudades diferentes, generando de esta manera “el primer ecosistema de agro-emprendedores mexicanos” a nivel nacional.
Los jóvenes participantes en esta actividad tuvieron la oportunidad también de ser parte de módulos de trabajo en innovación, mercado, operaciones, recursos humanos, finanzas, legalidad, entre otros que fueron impartidos por profesionales en cada una de las materias expuestas en el INOVACAMP.
Tras concluir las actividades desarrolladas en el campus de la Universidad de Valle de Atemajac (Univa) La Piedad, sólo fueron reconocidos un total de 18 proyectos por el Instituto Nacional Del Emprendedor (Inadem), mismos que fueron incentivados económicamente con apoyos que van desde los 80 mil pesos, hasta los 200 mil para la puesta en función de las 18 ideas presentadas y aprobadas por las distintas comisiones participantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *