Campesinos de la zona piden al Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, que invierta más en apoyos para el campo; aseguran que sin el campo los negocios locales se verán afectados en los próximos años.
Los campesinos de la región dijeron que sin “el trabajo del campo”, los negocios locales se verán afectados en los próximos años, porque la falta de apoyos deja rezagadas las cosechas y la productividad de las mismas.
Martín Solís quien dijo que se ha dedicado casi toda su vida a la agricultura afirmó que “el campo ha sido olvidado por los gobernantes ya desde hace aproximadamente 30 años, han dejado a un lado a los campesinos, casi no hay apoyos, y cuando los hay si bien nos va alcanzamos y si no pues nos quedamos sin apoyo”, aseveró.
El productor recordó que cada que vienen campañas electorales, todos los aspirantes a ser alcaldes, diputados, presidentes y senadores ponen como prioridad al campo y ya cuando llegan al poder se hacen de la vista gorda.
Dijo además, que el problema que ha presentado el campo desde hace años no es difícil de resolver, solo le hace falta al Gobierno que ponga más interés en el rubro y echar a andar programas que beneficien a los que nos dedicamos a trabajar las tierras, afirmó.
Cabe señalar que Martín expresó su inconformidad por la carencia de apoyos para el campo y aseguró que si siguen siendo olvidados por los gobernantes ya no les va a convenir depositar la semilla en la tierra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *