Más de 2 mil alumnos pertenecientes a 108 escuelas primarias, serán beneficiados por el Programa de Becas Municipales de la Tesorería Municipal. Un millón 186 mil pesos fue el monto total de lo entregado.
“Hoy, les entregamos este incentivo a través del programa de becas municipales con el que procuramos un apoyo económico a las familias para que de esta manera puedan seguir con la educación básica”, dijo el alcalde, Antonio Arredondo.
“A la par del apoyo económico, se entregan también despensas con el respaldo de Diconsa, pues está comprobado que entre mejor alimentados están nuestros niños, mayor será su aprovechamiento escolar”, agregó.
Los niños recibieron becas entre los 200 y 300 pesos, dependiendo el programa al que se hayan inscrito, ya sea mensual o trimestral. Con esto se busca para el próximo año incrementar el número de becas.
Todos los niños que estudien en primaria o secundaria de Gobierno, pueden acceder a estas becas municipales, sólo hay que pedir informes e inscribir al niño. Únicamente se pide como principal requisito que el menor tenga un promedio de 8 para que se le otorgue alguna beca.
El tesorero municipal, Héctor Alfaro Montoya, subrayó que los apoyos que se entregan, tienen el propósito de contribuir a que los niños salmantinos continúen con sus estudios.
Entrega Municipio de Salamanca más de 2 mil becas
Más de 2 mil alumnos pertenecientes a 108 escuelas primarias, serán beneficiados por el Programa de Becas Municipales de la Tesorería Municipal.