Dos tomas clandestinas de combustible fueron localizadas ayer en dos municipios.
Una de ellas fue encontrada en la comunidad de Colonias Nuevo México, en Silao.
La Policía Federal Preventiva informó que la toma se detectó en el patio de una vivienda, la cual fue asegurada por las autoridades.
Este predio se localiza en la carretera federal de Silao hacia León.
Además, se logró detener una persona, la cual fue puesta a disposición de autoridades del Ministerio Público Federal.
“Un fuerte olor a gasolina alertó a los vecinos, por lo que de inmediato se dio aviso a las autoridades policiacas. Dentro del inmueble se encontró la toma clandestina que estaba conectada a los ductos de Pemex”, señaló uno de los oficiales de la PFP.
En lo que va del último mes se han detectado en Silao por lo menos siete tomas clandestinas cerca de la comunidad de Colonias Nuevo México.
Otra toma y una camioneta fueron localizadas en la comunidad de Santo Domingo en el municipio de Salamanca.
El aseguramiento fue gracias al trabajo conjunto entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y autoridades federales.
En las inmediaciones de las comunidades de Santo Domingo y Los Conejos, el grupo multidisciplinario ubicó una toma clandestina, que con mangueras se conectaba a los ductos de Pemex e incluso presentaba derramamiento de diesel, por lo que se hicieron los trabajos de seguridad en la zona.
Además, los agentes también encontraron una camioneta Dodge tipo van, color café, con alteraciones en sus códigos, la cual era utilizada para el traslado del hidrocarburo.
Recuperancamioneta ‘huachicolera’
Un hombre reportó a la policía el robo de su camioneta y horas más tarde la autoridad se dio cuenta que el ejército encontró al vehículo robado cargado con diesel extraído de los ductos de Pemex.
Los hechos comenzaron en el momento en que la Central de Emergencias 066 recibió el reporte del robo de una camioneta en la comunidad de Buenavista de Valtierra.
Momentos más tarde, policías que se desplazaban en su patrulla vieron que por la Avenida Salamanca circulaba un convoy del Ejército y llevaban dos vehículos.
Se dieron cuenta que llevaban a la camioneta reportada como robada momentos antes y que en la caja, había contenedores cargados con lo que parecía ser diesel.