Como cada año cientos de fieles se dieron cita en la iglesia del Tepeyac de Moroleón, para emprender la novena que culmina el día 12 de diciembre para celebrar a la virgen de Guadalupe.
Con la fe y devoción niños, niñas, adultos y ancianos, iniciaron la peregrinación entre flores, globos y cantos a la virgen.
Los festejos que culminarán el próximo día 12 de diciembre, reunirán en la tradicional novena a files católicos que dan muestra de su fe hacia la virgen, ya que muchos de ellos aseguran, es protectora y milagrosa.
“Yo vengo todos los años, es una manera de dar gracias a la virgencita por todos los favores recibidos en el año”, dijo una peregrina.
Este año particularmente los habitantes de Moroleón aprovecharán para pedir por todos los comerciantes de la región y esperar que este último mes del año, se favorable para la industria textil.
“A pedirle los últimos favores del año, que se nos venda todo y que, pues, recuperemos la inversión, que este último mes sea bueno para todos los que nos dedicamos a la ropa” finalizó
Algunos niños rindieron ofrendas florales a la virgen.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *