El plato del buen comer es una herramienta mexicana, ayuda a prevenir la obesidad y las enfermedades crónico degenerativas.
La nutrióloga Elizabeth Rodríguez Meza, comentó que el plato está divido en tres: la primera y más amplia en frutas y verduras; la segunda en cereales y la tercera en alimentos de origen animal y leguminosas.
Dijo que las tres están representadas por tres colores: el verde indica que son aptas para ser ingeridas sin ningún problema, el amarillo que pueden ser ingeridas, pero con moderación y las marcadas con el color rojo, sólo pueden comerse en pocas porciones.
Agregó que existe la jarra del buen beber que indica que las personas deben tomar dos litros de agua al día y que solamente deben tomar de una a dos tazas de café al día, al igual que la leche y el yogurt. Se prohíbe tomar refrescos o cualquier bebida con niveles altos de azúcar.
Implementar tanto el plato como la jarra y realizar diariamente al menos 30 minutos de ejercicio aportan beneficios y previenen enfermedades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *