Jovencitas del Club Campestre de Irapuato están listas para competir a partir de hoy en el Campeonato Nacional de Natación que se desarrollará del 10 al 12 del mes en curso en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Son cuatro exponentes, quienes gracias al esfuerzo y dedicación en los entrenamientos cuentan con fuerza, técnica y sincronización, aspectos que sin lugar a dudas las conducirán al triunfo en sus diferentes especialidades, bajo la supervisión de su entrenador Eduardo Rojas y los instructores Mayra Cuevas y Missael Alvarez, ambos también instructores de natación en el Club Campestre de Irapuato.
La delegación irapuatense que estará compitiendo en el Centro Acuático en la ciudad de Guadalajara está formada por cuatro destacadas ondinas, quienes cuentan con una brillante trayectoria en campeonatos estatales y como medallistas en la Olimpiada Nacional; Ana Paola Reynoso Gil, en la categoría infantil de 11 a 12 años en sus especialidades de 50, 100 y 200 metros pecho, así como 200 combinado, esta jovencita compite el día 10 de noviembre.
También está dentro del representativo del Club Campestre en la categoría de 14 años, Sandra Chávez Hernández, quien competirá en los 50, 100, 200 metros pecho y 200 combinado, es por cierto la mejor pechista del estado en su categoría.
Ana Laura Tanda Ocampo va por las preseas doradas en 1,500, 800, 400,200, 100, 50 metros libres y 400 combinado.
Esta jovencita en la prueba de 50 metros libres es campeona nacional, mientras que en 800 libres es la mejor del estado y en su categoría.
Se suma al equipo de natación la también campeona nacional Bárbara Camarena Belmonte, quien es la segunda mejor exponente en los 1,500 metros libres del estado y su categoría, ella competirá en los 1,500, 800, 200 y 400 metros libres.
Previo a su compromiso último de este 2015 han estado entrenando muy fuerte con sesiones de dos horas diarias de lunes a sábado, tanto en tierra como en la alberca del Club Campestre de Irapuato, bajo la supervisión de su instructor Eduardo Rojas, quien en cinco años a cargo del área de natación ha logrado que los tritones y ondinas destaquen a nivel estatal y nacional.
Dedicacióny entrega
Con más de 20 años como entrenador, cinco de ellos como instructor en el Club Campestre de Irapuato, Eduardo Rojas ha sabido conducir a los jovencitos por el camino del triunfo.
Pero la tarea no ha sido fácil, los logros obtenidos por sus alumnos son el fruto de fuertes entrenamientos, que consisten en dos horas diarias de lunes a sábado incluyendo una sesión que se tiene durante la semana de 5:00 a 6:00 de la mañana, llueva o truene.
“El esfuerzo y dedicación de los alumnos ha dado gratos resultados puesto que Club Campestre de Irapuato ha trascendido a nivel nacional, con jovencitas que cada día son mejores en sus especialidades y quienes siguen mostrando tenacidad” ,señaló Eduardo Rojas.