Personal del Centro de Salud está intensificando brigadas en las comunidades del municipio de Numarán con el fin de evitar enfermedades respiratorias dada la época invernal.
Iván Arturo Miranda Márquez, director del Centro de Salud, informó que desde el pasado viernes el personal ha estrado suministrando vacunas contra la influenza.
“La campaña de vacunación contra la influenza ha estado vigente todo el año, pero se ha incrementado en este diciembre porque es la enfermedad más común en la población”, explicó.
Comentó que instalarán los puestos de vacunación en zonas estratégicas y donde hay más registro de infecciones respiratorias.
Anunció que se manejará la clínica de febriles para prevenir hipotermia, intoxicación y quemaduras, ya que en diciembre es cuando se incrementan estos casos hasta en un 50 por ciento.
Miranda Márquez, dijo que los habitantes de Numarán viven en condiciones vulnerables y no tienen suficientes abrigos y medicamentos, por lo que comenzaron a realizar actividades de prevención con este sector.
Invitó a todos a vanunarse, especialmente llevar a los menores de 5 años, mayores de 55 años y a mujeres embarazadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *